Internet of Things

Todos los datos que se producen por IoT pueden ser un gran activo para que las empresas y organizaciones capturen una visión más profunda de sus capacidades y mejoren la eficiencia operativa.

Internet de las cosas

Internet of Things

La tecnología de Internet de las cosas (IoT) nos propone diversos retos sobre cómo y con qué rapidez podemos recopilar y gestionar datos, analizarlos, hacer predicciones y modelar soluciones. Internet of Things ya comienza a estar presente en todos los objetos cotidianos que son capaces de intercambiar datos, tales como como maquinaria industrial, dispositivos portátiles y hasta en wearables como relojes, pulseras y gafas.

En pocas palabras, IoT es el futuro de la tecnología que hace que nuestras actividades diarias sean más eficientes.


Aproveche la computación en la nube para explotar todo su potencial implementando analítica de IoT y abra oportunidades para modernizar su infraestructura existente y ofrecer más beneficio a sus clientes o en sus procesos internos.

Invertir en Iot y Analytics, le dará una ventaja competitiva a su empresa al producir resultados efectivos, para ello es necesario tener una compresión profunda de los procesos, variables y estadísticos involucrados para extraer la información significativa de los datos de IoT. Al emplear esta información de manera correcta, una organización podría experimentar mejoras efectivas en una amplia gama de procesos comerciales y de funcionamiento basadas en datos, logrando así un crecimiento del negocio y una mejor experiencia del cliente.

Las industrias que pueden obtener más beneficios son aquellas que pueden extraer los conocimientos comerciales correctos en el momento y el lugar correctos o en la nube, en función de los costos y la latencia del problema comercial subyacente.

Maciej Kranz Vice
President of Strategic Innovation - Cisco

Al analizar los datos recibidos de varios dispositivos IoT o sensores, y procesar las operaciones de los datos de una manera rentable, se logrará no solo concentrar datos importantes, sino también tomar medidas sobre esos datos en tiempo real a través de una actividad de análisis de IoT. Para tener un entorno IoT completo, existe la necesidad de utilizar plataformas de Big Data que puedan almacenar, obtener y agilizar la interacción de datos para las operaciones de las diferentes áreas de la industria.

Las cosas han cambiado con IoT porque la lógica integrada ya no es una lógica aislada. Es una lógica conectada. Esto significa que tenemos que tocarla. Tenemos que poder actualizarla.

Oliver Schabenberger
Executive Vice President and Chief Technology Officer - SAS