Retail

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SOLUCIONES PARA RETAIL

Optimización de Campañas de Mercadotecnia

    La variedad de perfiles de clientes, canales, formas de pago, productos y servicios crecen cada día haciendo más compleja y costosa la manera en que las empresas se comuniquen con sus consumidores finales. Es por esta situación que el generar campañas estrategias para cada tipo de cliente es fundamental para los Directores de Mercadotecnia y sus objetivos de venta.
    Con Inteligencia Analítica este trabajo se optimiza ofreciendo al equipo de mercadotecnia la posibilidad de concentrarse en formular estrategias creativas y objetivas con un alto índice de éxito.
    Pasos importantes para la optimización de las campañas de Mercadotecnia.
    1. Identifique a cada uno de sus clientes y los canales por los que se comunica.
    2. Actualmente existen los canales en línea, los móviles, los medios escritos, las redes sociales, el correo electrónico, las tiendas, los podcasts, etc.

      A través de Big Data y el análisis podemos conocer por que Canales el cliente investiga, compara, analiza y finalmente compra el producto ya que un cliente puede estar utilizando varios canales a la vez. Esto otorga a las empresas una gran ventaja competitiva al ofrecer un mejor servicio al cliente enviando promociones que detonaran una venta y una excelente experiencia del cliente.

    3. Entender el Poder de los Datos “The Math Men”
    4. Esto no quiere decir que los expertos en marketing deban ser estadísticos o científicos de datos. Nos referimos al tener herramientas tecnológicas y analítica accesible fácil de interpretar para que los profesionales del negocio puedan encontrar información relevante y crear estrategias creativas de gran impacto.

    5. De los datos a la información valiosa
    6. No se trata de recopilar el mayor número de datos, si no de que estos datos estén limpios y sean adecuados para que podamos convertirlos en información valiosa. La limpieza de los datos es vital para las estrategias de marketing para evitar malos entendidos con los clientes y para reducir el cotos de las campañas.

    7. Campañas individualizadas
    8. Genere lealtad en sus clientes a través de mensajes personalizados y relevantes, conociendo sus preferencias, el tiempo en el que el producto o servicio volverá a ser requerido.

Optimización de Inventarios

    Mantener los niveles adecuados de productos en almacén juega un papel fundamental para la distribución y venta de los mismos.
    Esta tarea se vuelve compleja cuando se tienen diversas líneas de productos y puntos de venta, con la implementación de Inteligencia Analítica es posible optimizar los niveles y solo tener en almacén lo necesario.
    Características de Optimización de Inventarios.
    1. Gestión de los datos
      • Agrega datos de fuentes independientes de distribución de productos, al tiempo que se eliminan inconsistencias y redundancia.
      • Se pueden considerar todos los factores que afectan la demanda, lo cual genera proyecciones más precisas.
      • Se pueden extraer datos de sistemas ERP y heredados.
      • Transforma, estandariza y depura sus datos.
    2. Análisis y alarmas del inventario
      • Planes de reabastecimiento para productos de poca existencia.
      • Costo por fuente de cada orden.
      • Resúmenes de costo de cada plan optimizado.
      • Nivelado automático entre inventarios de instalaciones cuando los datos sugieran que esto sería rentable.
      • Calculo de la frecuencia de abastecimiento en las distintas regiones.
      • Se determina el plan óptimo de transporte por semana.
      • Alarmas de inventarios.
      • Análisis de inventarios temporalmente fuera de stock.
    3. Desarrollo de escenarios “What if”
      • Proveen análisis preciso de costo de propuestas de inventario antes de la implementación.
      • Permiten que se desarrollen múltiples escenarios a la vez.
      • Permiten al usuario revisar cómo las decisiones de negocios afectan redes de uno y múltiples peldaños.

Cadena de Suministro

Cadena de Suministro

    Entregue el producto correcto, en la cantidad correcta, en el lugar correcto y en el momento oportuno. Esto es lo que la Inteligencia Analítica puede hacer en la cadena de suministro.
  • Diseño de dashboards con el seguimiento del ciclo de vida de sus productos.
  • Planificación de inventarios de acuerdo a la demanda y patrones de compra.
  • Alarmas de los niveles de inventario.
  • Calculo de la frecuencia de abastecimiento en los distintos puntos de venta y regiones.
  • Se determina plan óptimo de transporte por periodos.
  • Analice necesidades específicas de los Puntos de venta y brinde una distribución óptima de sus líneas de producto.