Educación

Convierta enormes cantidades de datos en información relevante basada en datos.

SOLUCIONES PARA EDUCACIÓN

Planeación de Oferta y Demanda

¿Cómo transformar la Administración Académica convencional en inteligente?

  • Identifica cuantos departamentos administrativos hay en tu organización:
    • Control escolar
    • Recursos Humanos
    • Contabilidad
    • Mercadotecnia
    • Recepción
    • Dirección
    • Sub–dirección académica
  • Asegúrate de que cada uno resguarde su información en fuentes digitales.
    • Bases de datos
    • Archivos Excel
    • Archivos de texto plano
    • Entre otras
  • Integra una solución tecnológica enfocada a la automatización de los procesos para:
    • Generar reportes financieros, contables, registros, campañas, calificaciones, asistencias, etc.
    • Visualizar reportes en PC, Web, Smartphone, y Tabletas.
    • Analizar correlaciones entre sus datos cuantitativos y cualitativos.
    • Obtener datos unificados y estandarizados.
    • Acceder a análisis y predicciones personalizadas por grupo, materia, ciclo escolar, maestros, alumnos, etc.
    • Construir mapas geo-analíticos para ubicar por regiones características especiales en alumnos y maestros.
    • Realizar análisis y reportes del 100% de sus datos y no solo de muestras.
  • Ahora tienes una administración inteligente y podrás tener beneficios como:
    • Conocer el estado académico y administrativo de cada alumno.
    • Estudiar correlaciones entre el desarrollo estudiantil y la calidad académica.
    • Optimizar los tiempos de entrega de información a los órganos gubernamentales, al suprimir las revisiones de la información.
    • Controlar y reducir gastos a través de la analítica.
    • Toma de decisiones críticas en corto tiempo.
    • Tener toda su información disponible en cualquier momento.
    • Mayor competitividad y posicionamiento (retención de talento)
    • Realizar escenarios de simulación para regulaciones, becas y eventos.

Control de Calidad

¿Cómo Mejorar su Ranking entre los estudios de Calidad Académica?

  • Analice el 100% de sus datos y los datos que están en la Red
    • Genere reportes de todas las materias impartidas con el fin de medir el rendimiento estudiantil.
    • Estudie las correlaciones entre los profesores y los alumnos.
    • Identifique las debilidades de sus alumnos y genere una enseñanza individualizada según las necesidades y las aptitudes de cada uno.
    • Ubique sus estrategias de enseñanza más exitosas, así como las que generan un menor impacto.
    • Tome decisiones críticas en corto tiempo.
    • Tenga la información disponible en todo momento.
    • Agilice sus procesos académicos y administrativos.
    • Tenga una visión amplia de sus estudiantes en casa y en la institución.
    • Conozca el valor de las materias impartidas de acuerdo a cada generación.
    • Conozca las competencias de cada alumno de acuerdo al análisis de sus resultados académicos y su desarrollo en las tareas de la vida cotidiana.
  • Automatice los procesos de análisis de su información
    • Integre la tecnología de ANÁLISIS EDUCATIVO esta solución permite a las Instituciones enfocarse en la toma de decisiones sin invertir días de trabajo en la recopilación y limpieza de sus bases de datos.
  • Tome decisiones a partir del análisis de toda su información.
    • Ahora tiene la certeza de:
      • No dejar fuera información relevante para la toma de decisiones.
      • Conocer su escenario real con sus datos actualizados.
      • Tomar decisiones con bajo grado de incertidumbre.
      • Predecir lo que ocurrirá en base a los datos históricos.
      • Tener mayor seguridad del equipo de trabajo en las decisiones de planeación/proyección.
      • Que los colaboradores trabajaran en sinergia.
      • Tomar decisiones basadas en fundamentos y no en presentimientos.

Optimización

¿Para que sirve la analítica en el Marketing Educativo?

  • Permite optimizar el presupuesto.
  • Ayuda a fortalecer la lealtad de sus clientes al analizar las causas de abandono, permitiéndole anticiparse y retenerlos.
  • Clasifica resultados óptimos por promociones, servicios, canales, periodos de tiempo y campañas.
  • Realiza búsqueda por capas para encontrar nichos de mercado y oportunidades de negocio.
  • Identifica los mejores canales de comunicación con el cliente asegurando que obtenga información de interés y sin generar molestias.
  • Permite escuchar la voz del cliente analizando lo que sus clientes dicen de la institución en las diferentes redes sociales.
  • Análisis de sentimientos del cliente.
  • Vista de 360° del cliente para:
    • Identificar las características que los hace más rentables.
    • Definir estrategias enfocadas al ciclo de vida del cliente y sus necesidades.
  • Descubre oportunidades para upsell y cross sell.
  • Analiza varias campañas a la vez y hace una comparativa entre ellas para verificar su efectividad una contra otra.
  • Resultados de encuestas en corto tiempo.
  • Segmentación de clientes en base a sus características.