Banca

Unifique su enfoque en asuntos de fraude, cumplimiento y seguridad. Potencia sus esfuerzos de detección y prevención y obtenga la tranquilidad que le ofrece la adopción de soluciones probadas -creadas a la medida de su industria

LA PREVENCIÓN DE FRAUDE COMIENZA POR LA ANALÍTICA PREDICTIVA

Reduzca las operaciones de Fraude

    Análisis y prevención de las operaciones de FRAUDE en menor tiempo. Acceda a un círculo de análisis que le permita detectar, responder, investigar y descubrir.
  • Detectectar. Determina si una “acción” es potencialmente fraudulenta.
  • Responder. Toma acciones pertinentes para prevenir o interrumpir acciones sospechosas.
  • Investigar. Recopila pruebas para construir casos para el procesamiento y recuperación o negación de una transacción.
  • Descubrir. Identifica actividades sospechosas mediante la revisión de datos históricos organizaciones o individuos que lleven actividades fraudulentas.

Beneficios

  • Incremento de detección de casos de fraude.
  • Disminución del tiempo en que se detecta el fraude.
  • Modelado del comportamiento de las actividades de fraude.
  • Desarrollo de Modelos que califican cada transacción en el Banco (Modelos predictivos).
  • Optimización de recursos.
  • Conocimiento del comportamiento y hábitos de consumo de sus clientes.
  • Estrategia de administración del volumen y variedad de información.
  • Proceso para validar nuevas ideas y oportunidades en el mercado.
  • Una mejor experiencia del cliente con sus servicios.

Prevención de Lavado de Dinero

Reduzca y señale las actividades que apunten al lavado de dinero, logrando un total cumplimiento de las regulaciones.

¿Qué se monitorea?

  • Transacciones.
  • Depósitos en efectivo.
  • Retiros.
  • Transferencias electrónicas.
  • Transferencias ACH. *Transferencias electrónicas de fondos entre bancos y cooperativas de crédito a través de la red Cámara de Compensación Automatizada.
  • BENEFICIOS

    • Visualización de alto desempeño.
    • Cumplimiento de regulaciones.
    • Vista de las relaciones con los clientes y sus riesgos.
    • Monitoreo de actividades usando múltiples métodos de detención.
    • Precisión y priorización en las alertas concentrándose en los eventos de riesgo alto en lugar de investigar todas las alertas generadas.
    • Mejora la eficiencia y eficacia de los procesos de investigación.
    • Administración integrada de casos.
    • Garantiza la seguridad mediante el control de todos los riesgos institucionales.

    Funcionalidad

    • Analítica y visualización de alto desempeño.
    • Gestión de datos.
    • Monitoreo.
    • Vista de listas.
    • Simulación de escenarios y factores de riesgo.
    • Alertas.
    • Manejo integrado de casos.

    Riesgo y Cumplimiento

    Permite gestionar de forma autosuficiente los riesgos de mercado, crédito, liquidez y empresarial, cubriendo todo el proceso desde la administración de los datos, análisis, modelado y reporteo. Asimismo, permite calcular distintas medidas de exposición al riesgo a nivel empresarial o de forma independiente, así como distintos modelos analíticos, estadísticos y de simulación.

    Objetivos

    • Consolidar la información de una manera fácil y sencilla, para conocer mejor el comportamiento de nuestros datos.
    • Reducción del costo/riesgo operativo al eliminar la dependencia de procesos manuales y servicios sub contratados.
    • Tener la autonomía para desarrollar el análisis y los escenarios necesarios para el cálculo de los indicadores de riesgo.
    • Mejor gestión del capital, activos y riesgos de mercado, crediticio así como cumplimiento regulatorio.
    • Identificar, medir y mitigar anticipadamente los diversos riesgos para una mejor toma de decisiones en la gestión del riesgo y el uso del capital.
    • Fortalecer la reputación de la organización ante inversionistas-clientes, autoridades, agencias calificadoras y asociaciones (Auditabilidad)

    Funcionalidad

    1. Permite construir modelos, análisis y reportes personalizables, para adaptarse a las necesidades.
    2. Habilita a las empresas para extraer, integrar y validar datos de riesgo, provenientes de una amplia variedad de fuentes.
    3. Permite agregar nuevas medidas y modelos de riesgo a través de un ambiente totalmente auditable y transparente.
    4. Permite adoptar una estrategia integral de gestión de riesgos, la cual cumple con los requerimientos de administración de datos, implementación de diferentes metodologías y monitoreo continuo.

    Inteligencia del cliente y Marketing

    Mejor experiencia para el cliente. Crecimiento más sólido. Rentabilidad a largo plazo.

    Esta solución permite generar estrategias de mercadotecnia más exactas e investigaciones de mercado usando el 100% de sus datos y no solo una muestra.

    Gracias al potencial de esta herramienta es posible analizar en cuestión de minutos una gran cantidad de información que se genera en las bases de datos internas y también en las fuentes externas como redes sociales.

    Beneficios

      Adquirir, incrementar, y retener clientes a través de:

    • Segmentar clientes con base a sus características.
    • Personalización de productos u ofertas.
    • Análisis de varias campañas a la vez y comparación entre ellas para verificar su efectividad una contra otra.
    • Descubrimiento de oportunidades para upsell y cross sell.
    • Vista de 360° del cliente para:
      • Identificar las características que los hacen más rentables.
      • Definir estrategias enfocadas al ciclo de vida del cliente y sus necesidades.
      • Analizar sentimientos del cliente.
    • Escuche la voz del cliente analizando lo que sus clientes dicen de usted en las diferentes redes sociales.
    • Responda a las dudas o quejas que tengan sus clientes al instante.
    • Conozca los mejores canales de comunicación con el cliente asegurando que obtenga información de interés y sin generar molestias.
    • Realice búsqueda por capas para encontrar nichos de mercado y oportunidades de negocio.
    • Predecir la propensión de los clientes a responder a campañas, a elegir una oferta, seleccionar un producto.
    • Clasifique resultados óptimos por oferta, producto, canal, periodo de tiempo, campaña, grupo de ofertas o subgrupo de ofertas.
    • Fortalezca la lealtad de sus clientes, analizando las causas del abandono que le permita anticiparse y retenerlos.
    • Optimización de recursos

    Funcionalidad

    1. Diseño de dashboards con las métricas que den seguimiento al performance y ciclo de vida de sus productos y/o servicios.
    2. Permite construir análisis y reportes personalizables, para adaptarse a las necesidades de las diferentes áreas (marketing, cobranza, ventas, finanzas, etc.)
    3. Habilita a las organizaciones para integrar y dar calidad a los datos provenientes de una amplia variedad de fuentes.
    4. Construye una vista única del cliente a través de un repositorio centralizado.
    5. Asegúrese de contar con bases de datos limpias y con la estructura correcta para su análisis.
    6. Genere modelos analíticos predictivos que le ayuden a verificar el siguiente paso de su cliente y cubra sus necesidades oportunamente.