Automotriz

Obtenga información sobre la calidad del producto. Aumente la rentabilidad con promociones innovadoras y control del rendimiento del vehículo.

SOLUCIONES PARA SECTOR AUTOMOTRIZ

Planeación de Oferta y Demanda

Optimización de campañas de Mercadotecnia

    Procesos y campañas de marketing consistentes y optimizados que apoyan la imagen de marca y calidad de los productos. Recopile, analice y reporte las experiencias de sus clientes:

  1. Reúna todos los datos correctos en un mismo lugar y cuando los requiera durante todo el ciclo de vida del cliente.
  2. Analice, pronostique y optimice su mezcla de marketing:
    • Publicidad
    • Promociones Web
    • Correos electrónicos
    • Medios sociales
    • Foros y más
  3. Analice las redes sociales e identifique personajes influyentes que pudieran afectar para bien o mal sus campañas.
  4. Segmente clientes de manera más rápida y precisa para atacar estratégicamente y generar ventas.
  5. Tome decisiones en tiempo real en cuanto identifique oportunidades valiosas.
  6. Descubrimiento de oportunidades para upsell y cross sell.

Cadena de Suministro

Entregue el producto correcto, en la cantidad correcta, en el lugar correcto y en el momento oportuno. Esto es lo que la Inteligencia Analítica puede hacer en la cadena de suministro.

  • Diseño de dashboards con el seguimiento del ciclo de vida de sus productos: Identifique el momento en que la curva de su producto va a decaer para tomar medidas pertinentes y crear estrategias para bajar el suministro de materia prima o generar campañas de marketing para impulsar el producto una vez más.
  • Planificación de inventarios de acuerdo a la demanda y patrones de compra: Cuente con los niveles de materiales necesarios para atender las necesidades del mercado e identifique patrones de compra para conocer la temporalización del stock de materiales.
  • Alarmas de los niveles de inventario: Programe alarmas para evitar falta de materia prima y productos.
  • Calculo de la frecuencia de abastecimiento en los distintos puntos de venta y regiones: Conozca oportunamente la periodicidad de re-abastecimiento de sus puntos de venta para evitar molestias en los clientes y una baja de ventas
  • Se determina plan óptimo de transporte por periodos: Conozca las mejores rutas y horarios para el reparto a sus puntos de venta.
  • Analice necesidades específicas de los Puntos de venta y brinde una distribución óptima de sus líneas de producto: Colocación de productos efectiva, al enviar la cantidad adecuada, al momento adecuado y en el lugar adecuado.

Control de calidad

Control de calidad

    Mantener los estándares de calidad con Inteligencia Analítica es posible gracias a la integración de los datos y el análisis. Identificar fallas inminentes en los componentes, así como la salud de la maquinaria y equipos en servicio de manera oportuna reduce los tiempos de inactividad inesperados y fallas de calidad.
    Áreas de oportunidad:

    Mantenimiento:

  • Optimizar los programas de mantenimiento y prolongar la vida del componente evitar el tiempo de inactividad no planificado.
  • Predecir falla de activos para optimizar la calidad y los procesos de la cadena de suministros.
  • Predecir fallo de un componente activo.
  • Calidad:

  • Detección temprana de problemas de calidad en las piezas fabricadas.
  • Maximizar la calidad del producto.
  • Determinar las condiciones que conducen a la mejor calidad del producto.
  • Detección a tiempo de problemas de calidad de subsistemas.
  • Monitoreo de las condiciones de operación de activos con baja latencia para detectar anomalías de funcionamiento.
  • Obtener conocimiento profundo de las causas y combinaciones de circunstancias que dan lugar a problemas de garantía.
  • Inventario:

  • Optimizar el inventario de piezas y disponibilidad.
  • • Reducir la acumulación de stock en los inventarios de repuestos.