Aseguradoras

Pagar y perseguir no rinde dividendos. Detenga el fraude antes de que el dinero salga por la puerta.

LA PREVENCIÓN DE FRAUDE COMIENZA POR LA ANALÍTICA PREDICTIVA

Prevención de Fraude

Reduzca las pérdidas relacionadas con Fraude interno y externo.
Detecte, prevenga y estudie los casos de fraude analizando su historial de clientes y modele comportamientos usuales de los defraudadores a través de modelos analíticos avanzados, combinados con motores de reglas.
Fraude por reclamos
Fraude por aseguramiento
Evasión de cuotas
Prevención de lavado de dinero

Beneficios

  • Tarifique correctamente las cuotas de sus aseguradores reduciendo pérdidas.
  • Disminuya los gastos de ajuste de pérdidas.
  • Obtenga una mayor ventaja competitiva.
  • Genere menos falsos positivos para lograr mayor satisfacción en los clientes legítimos.
  • Calificación de reclamos en corto tiempo.

Algunas Características

  • Consolide datos históricos de fuentes internas y externas.
  • Cree y gestione reglas de negocios, modelos analíticos y alertas de listas de defraudadores conocidos para los investigadores
  • Identifique vínculos entre datos aparentemente desasociados y descubra relaciones antes desconocidas.

Riesgo y cumplimiento

Permite a las áreas de Riesgo gestionar de forma autosuficiente los riesgos de mercado, crédito, liquidez y empresarial, cubriendo todo el proceso desde la administración de los datos, análisis, modelado y reporteo. Asimismo, permite calcular distintas medidas de exposición al riesgo a nivel empresarial o de forma independiente, así como distintos modelos analíticos, estadísticos y de simulación.

Beneficios

  • Ayuda a las instituciones a aprovechar oportunidades de negocio al reubicar el capital y la capacidad de riesgo.
  • Ayuda a obtener una mayor visión del riesgo y su comportamiento de manera empresarial o individual por tipo de riesgo.
  • Aumenta la transparencia y cumplimiento de regulaciones.
  • Análisis y proyección de indicadores clave.
  • Simulación de procesos de negocio.
  • Medir y predecir las actividades de inversión.
  • Identificar las características que hacen más rentables a los clientes.
  • Disminución de costos de operación a través de
    • Menor curva de aprendizaje para los usuarios.
    • No se necesitan usuarios especializados.
    • Usuarios autosuficientes.
    • Transferir el riesgo operativo del usuario a la solución.
    • Maximizar la productividad de los analistas.

Marketing y experiencia al cliente

El cambio en el mercado sucede de manera muy precipitada y la información generada debe ser analizada de manera inmediata con el fin de poder ver la tendencia de nuestra organización y los cambios que se van a dar para poder tomar las decisiones y medidas necesarias para que el proceso de cambio sea favorable.

Beneficios

  • Descubre oportunidades de negocio.
  • Amplia gestión de las ventas, por vendedor, producto, servicio, marcas, etc…
  • Información en tiempo real.
  • Control y evaluación de la información.
  • Cuadros de mando interactivos.
  • Toma de decisiones fundamentadas en menos tiempo.
  • Ahorro de recursos.
  • Historial de pacientes en tiempo real.
  • Tratamientos rentables gracias al análisis de evidencias que permite identificar puntos críticos.
  • Aumenta la efectividad operativa y financiera.
  • Priorización de pacientes.
  • Mejora la movilidad de los trabajadores.

Funcionalidad

  • Análisis Predictivos
    • Ingresos a futuro.
    • Productos y servicios estrella.
    • Medicamento necesario.
    • Tendencias en el mercado.
  • Resultados de los esfuerzos de marketing.
    • Monitoricé la efectividad de sus campañas de marketing para generar estrategias en tiempo real.
  • Visualización de indicadores.
    • Identifique rápidamente las variables que generan cambios dentro de su organización.
  • Análisis de correlaciones médicas.
    • Descubra correlaciones y patrones ocultos en sus datos clínicos.
  • Generación de diversos tipos de reportes con diferentes niveles de gráficas.
    • Financieros.
    • Clínicos.
    • Stock de medicamentos.
    • Ingresos y altas.
    • Ocupación de consultorios.
    • Geo localización.
    • Ventas.
    • Marketing.
    • Directivos.
    • Por departamentos.
    • Quejas.
    • Proveedores.
  • Movilidad
    • Comparta todos sus reportes por medio de plataformas móviles (Tablet – Smartphone) sin comprometer sus bases de datos.
  • Análisis del 100% de sus datos
    • Podrá analizar el total de sus datos y no solo una muestra, reduciendo el margen de error significativamente.

    Consolidación financiera

    El cambio en el mercado sucede de manera muy precipitada y la información generada debe ser analizada de manera inmediata con el fin de poder ver la tendencia de nuestra organización y los cambios que se van a dar para poder tomar las decisiones y medidas necesarias para que el proceso de cambio sea favorable.

    Beneficios

    • Descubre oportunidades de negocio.
    • Amplia gestión de las ventas, por vendedor, producto, servicio, marcas, etc…
    • Información en tiempo real.
    • Control y evaluación de la información.
    • Cuadros de mando interactivos.
    • Toma de decisiones fundamentadas en menos tiempo.
    • Ahorro de recursos.
    • Historial de pacientes en tiempo real.
    • Tratamientos rentables gracias al análisis de evidencias que permite identificar puntos críticos.
    • Aumenta la efectividad operativa y financiera.
    • Priorización de pacientes.
    • Mejora la movilidad de los trabajadores.

    Funcionalidad

    1. Análisis Predictivos
      • Ingresos a futuro.
      • Productos y servicios estrella.
      • Medicamento necesario.
      • Tendencias en el mercado.
    2. Resultados de los esfuerzos de marketing.
      • Monitoricé la efectividad de sus campañas de marketing para generar estrategias en tiempo real.
    3. Visualización de indicadores.
      • Identifique rápidamente las variables que generan cambios dentro de su organización.
    4. Análisis de correlaciones médicas.
      • Descubra correlaciones y patrones ocultos en sus datos clínicos.
    5. Generación de diversos tipos de reportes con diferentes niveles de gráficas.
      • Financieros.
      • Clínicos.
      • Stock de medicamentos.
      • Ingresos y altas.
      • Ocupación de consultorios.
      • Geo localización.
      • Ventas.
      • Marketing.
      • Directivos.
      • Por departamentos.
      • Quejas.
      • Proveedores.
    6. Movilidad
      • Comparta todos sus reportes por medio de plataformas móviles (Tablet – Smartphone) sin comprometer sus bases de datos.
    7. Análisis del 100% de sus datos
      • Podrá analizar el total de sus datos y no solo una muestra, reduciendo el margen de error significativamente.