Big Data

La naturaleza compleja del Big Data se debe principalmente a que la información no se encuentra estructurada, es por eso que nos comprometemos a tomar estos retos y ofrecer una solución al mercado.

Big Data

Obtención de información de distintas fuentes.

Con Big data la recopilación, análisis y explotación de enormes cantidades de información es un verdadero reto para quienes buscar usar esta información a favor de su negocio o empresa. Información que proviene de Redes sociales, blogs, dispositivos móviles o algún dispositivo que tenga interacción con Internet puede ser una fuente para Big Data.


Sobre Industria 4.0 podemos definir que Big Data es una de las principales bases ya que gracias a esta podemos realizar la obtención de información que posteriormente será analizada según sean el requerimiento y alcances.

El uso de Big Data en las empresas no solo debe de proporcionar un conocimiento de diversos procesos sino modificar la forma en que se gestiona la empresa, compartiendo esta información con todos los involucrados en la toma de decisiones y cambiando la visión sobre las acciones que se llevan a cabo.

Entre otros grandes desafíos de este campo, se busca la reducción de costos de operación que den lugar a poder llevar a cabo todas las acciones que se refieran a Big Data y con lo que respecta al punto de seguridad todos los expertos coinciden en la necesidad de contar con una herramienta de seguridad avanzada para evitar que información de valor quede en manos equivocadas, por lo cual se propone contar una con una política adecuada de seguridad.