Analytics

Al momento de usar Data Analytics, las empresas pueden estar mejor equiparas para aumentar los volúmenes de negocios, mejorar la eficiencia operativa, optimizar la experiencia del cliente y perfeccionar el modelo de negocio.

Analytics

Obtención de información de distintas fuentes.

Data Analytics es un enfoque el cual implica el análisis de grandes volúmenes de datos para dar a conocer información para la toma de decisiones. El volumen de datos que es generado por múltiples empresas constituye hoy el centro de la disrupción que viene ocurriendo en el mundo de los negocios.


La clave en el término Analytics que implica el poder traducir los datos en oportunidades para el desarrollo de plataformas digitales que permitan conectar a compradores con vendedores ya sea de productos o servicios.

La misma explotación de datos ha dado lugar a que empresas como Uber, Lift, Cabify o Didi Chuxing desarrollen plataformas digitales para servicios de taxis que las cuales han revolucionado la oferta y demanda de este mercado mejorando el servicio mejorando la experiencia del cliente, en el campo del Data Analytics empresas que han iniciado con estas implementaciones reportan una dificultad en encontrar expertos Científicos de Datos que son expertos en contactar los resultados del análisis de datos con potenciales oportunidades de negocio así como mejoras en proceso.